¿Puede el Premio Nobel de Química 2013 salvarte la vida?

Como sabéis, hace un par de semanas se dió a conocer el Premio Nobel de Química 2013, que en esta edición ha galardonado a la Química Teórica y Computacional. Si tuvísteis la oportunidad de leer la entrada “Bailando con proteínas y el Nobel” del blog “Función de Jota”, ya conocéis de primera mano el porqué del Premio: Biología, Química, Física, Matemática y Computación, unidas para tratar sistemas biológicos.

Hoy os acerco un post que responde a la pregunta ¿cómo puede influir la química computacional en que tengamos menos riesgo de morir por una trombosis? del blog “Scientia”. Magnífica entrada del que, desde mi humilde punto vista, bien merece ser el Premio Bitácoras 2013 en la categoría de Mejor Blog de Ciencia. Espero que os guste.

Justo

SCIENTIA

A estas alturas del año, seguro que todos ustedes saben, y si no es así no merecen ser lectores de este blog, que la Real Academia de Ciencias de Suecia ha otorgado el Nobel de Química 2013 al investigador austríaco Martin Karplus, al sudafricano Michael Levitt y al israelí AriehWarshel por el “desarrollo de modelos multiescala de sistemas químicos complejos”…. cosa que es muy posible que a alguno de ustedes les suene a chino.

Detalle-de-una-pantalla-en-la-_54388659060_51351706917_600_226

La concesión a estos tres investigadores de la máxima distinción científica en el campo de la alquimia ha levantado mucha polémica, pero desde mi punto de vista es más que merecida ya que sus descubrimientos en el campo de la química computacional están siendo de vital importancia en el desarrollo de muchas otras áreas científicas, lo que está repercutiendo positivamente en el día a día de los ciudadanos… y hoy se lo voy a…

Ver la entrada original 1.805 palabras más

Acerca de justoginer
Doctor en Química. Profesor de Universidad. Calidad, PRL y Asuntos Regulatorios. Consultor y Divulgador Científico en «Ciencia Química en el siglo XXI».

4 Responses to ¿Puede el Premio Nobel de Química 2013 salvarte la vida?

  1. José Ramón says:

    Artículo muy interesante, Justo. Te felicito.

    • justoginer says:

      Gracias por tus palabras José Ramón. El artículo se lo debemos a José M. López Nicolás, redactor del blog “Scientia” y un auténtico crack de la divulgación científica. Me alegra que te haya gustado. ¡Saludos!

  2. Pingback: Scientia, Premio Bitácoras 2013 al Mejor Blog de Ciencia | La Química en el siglo XXI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: