Scientia, Premio Bitácoras 2013 al Mejor Blog de Ciencia

Los IX Premios Bitácoras han llegado a su fin. El pasado viernes se dieron a conocer los ganadores del concurso de blogs en español por excelencia. Os recuerdo la dinámica de los Premios Bitácoras 2013:

  • Una primera fase, entre el 25 de septiembre y el 15 de noviembre, en la que el público vota sus blogs favoritos (5 por categoría). En la categoría de Mejor Blog de Ciencia, los 3 finalistas escogidos por el público fueron: Ciencia de Sofá, Gominolas de petróleo y Scientia.
  • Por último, entre los 3 finalistas escogidos por el publico, un Jurado se encarga de designar quien es el ganador, cuyo nombre se hace vox populi en la ceremonia de entrega que tiene lugar en interQué 2013 (La Casa Encendida, Madrid).

A continuación, el video de entrega del Premio Bitácoras 2013 al Mejor Blog de Ciencia: And the winner is…

¡¡ Scientia !! El blog de José M. López Nicolás, flamante ganador del Premio Bitácoras 2013 al Mejor Blog de Ciencia. ¡Enhorabuena Jose!

¡Cuánto me alegro! Aunque seguro que a muchos de sus lectores nos hubiese encantado que Jose recogiera el premio disfrazado de Sauron y cantara una canción del Fary tal y como nos había prometido si ganaba… Bromas aparte, quisiera aprovechar estas líneas para destacar un par de magníficas entradas de Scientia de este año 2013: ¿Puede el Premio Nobel de Química 2013 salvarte la vida? que tuve el placer de acercaros en este blog y Una puta mierda donde se mezcla Ciencia con denuncia social de una manera magistral. Imprescindible su lectura.

Pero esperad, que aún hay más… Fijaros bien cómo se queda el Top Ten de los IX Premios Bitácoras:

  1. Scientia
  2. Ciencia de Sofá
  3. Gominolas de petróleo
  4. Gaussianos
  5. Cibermitanios
  6. Ese Punto Azul Pálido
  7. Naukas
  8. Compostando Ciencia
  9. Ciencia Bizarra
  10. La Química en el siglo XXI

¡Cómo molaaa!

¡Lo conseguimos! ¡Qué fuerteee! ¡¡ TOP TEN !! La Química en el siglo XXI ha finalizado en el puesto 10 como Mejor Blog de Ciencia en los Premios Bitácoras 2013‏. Es un éxito de [email protected] ¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

TOP TEN Bitácoras 2013¡Estoy que no me lo creo! Y no es para menos… Como os comenté en el post Premios Bitácoras 2013: La Química en el siglo XXI pide tu voto como Mejor Blog de Ciencia la idea de participar en este concurso no era otra que dar a conocer el blog en este magnífico escaparate y seguir creciendo cada día. Pero jamás me pude imaginar un resultado tan positivo. Para un blog tan joven (solo 6 meses), aparecer el número 10 en una lista de 100 es una enorme inyección de motivación… ¡Gracias!

Menuda campaña de apoyo me habéis brindado tanto en Facebook como en Twitter, donde os he ido indicando la evolución de las votaciones en cada una de las clasificaciones parciales que se han ido publicando semanalmente. Todas ellas, las resumo a continuación:

¿Y ahora qué? Pues sin duda, a preparar buenos artículos para los Premios Bitácoras 2014…🙂

¡Un saludo y mil gracias!

Justo

«La Química en el siglo XXI» | Dr. Justo Giner Martínez-Sierra

Suscríbete al blog

DonarSi le ha gustado este artículo y desea reconocer el tiempo, esfuerzo y dedicación que hay detrás de él, ahora puede realizar una donación.

Cualquier cantidad, por pequeña que sea, será de gran ayuda para continuar dando vida a este proyecto.

¡Muchísimas gracias!

Acerca de justoginer
Doctor en Química. Profesor de Universidad. Calidad, PRL y Asuntos Regulatorios. Divulgación y Popularización de la Ciencia en «La Química en el siglo XXI».

11 Responses to Scientia, Premio Bitácoras 2013 al Mejor Blog de Ciencia

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Paquita dice:

    Felicidades por el éxito de tu blog. Un abrazo de Paquita, amiga de Marieli

  3. Pingback: Scientia, Premio Bitácoras 2013 al Mejor Blog de Ciencia

  4. José Ramón dice:

    Enhorabuena, Justo! Te lo ha currado. Sigue así con tu labor divulgadora.

    • justoginer dice:

      ¡Muchas gracias por tu comentario José Ramón! Claro que sí, seguiré aún con más ganas… Este resultado es una enorme inyección de motivación para continuar dando guerra con el blog…🙂

  5. Muchísimas gracias Justo pero no solo por tu post de hoy sino por el apoyo que le has dado siempre a Scientia.
    Un fortísimo abrazo
    Jose

    • justoginer dice:

      ¡Qué ilusión me hacen tus palabras Jose! Scientia fue el primer blog de divulgación científica que descubrí justo antes de embarcarme en mi propia aventura, allá por el pasado mes de mayo. Desde entonces soy “fan”…🙂
      Para mi es un placer apoyar la divulgación científica de calidad, así que soy yo quien tiene que estar agradecido por tus contenidos. ¡Gracias Jose!
      ¡Un abrazo grande desde Asturias!

  6. Hortensia Paula dice:

    Enhorabuena. Muchas Felicidades. Hortensia Las Heras

  7. Pingback: «Vamos a comprar mentiras. Alimentos y cosméticos desmontandos por la ciencia» | La Química en el siglo XXI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: