«Vamos a comprar mentiras. Alimentos y cosméticos desmontados por la ciencia»

¡Se os acumulan las lecturas! Si hace unas semanas os presenté en el blog «Todo es cuestión de química… y otras maravillas de la tabla periódica» de Deborah García Bello, hoy tengo el inmenso placer de recomendar el libro «Vamos a comprar mentiras. Alimentos y cosméticos desmontados por la ciencia» de José Manuel López Nicolás. Una obra que persigue contar al consumidor lo que dice la ciencia sobre la efectividad de famosos productos (como el Actimel y su L-Casei, la margarina Flora Pro Activ, nutricosméticos de L’Oréal, el Red Bull…) para que, con toda la información en la mano, pueda decidir qué opción elegir entre las muchas que ofrece el mercado, estando seguro de que no le engañan.

Vamos a comprar mentiras

A modo de servicio público, el autor del premiado blog Scientia, nos muestra cómo observar con espíritu crítico muchas de las propiedades publicitadas en los alimentos y cosméticos que consumimos, educando y entreteniendo a partes iguales.

En palabras del propio autor, «Vamos a comprar mentiras. Alimentos y cosméticos desmontados por la ciencia» ayudará a sus lectores no sólo a que su economía familiar mejore sino, lo que es más importante, también a que su salud no sea perjudicada. Aprenderán a mirar con otros ojos los productos que tienen en su frigorífico, su despensa o su cuarto de baño.

Sin duda, una obra imprescindible de divulgación científica de calidad, escrita con pasión por la Química, con mayúsculas. Ya disponible en formato libro (tapa blanda) a través de Amazon.

Justo

«La Química en el siglo XXI» | Dr. Justo Giner Martínez-Sierra

Suscríbete al blog

Nota: Esta entrada participa en LVII Carnaval de Química alojado en el blog La Aventura de la Ciencia de @monzonete.

DonarSi le ha gustado este artículo y desea reconocer el tiempo, esfuerzo y dedicación que hay detrás de él, ahora puede realizar una donación.

Cualquier cantidad, por pequeña que sea, será de gran ayuda para continuar dando vida a este proyecto.

¡Muchísimas gracias!

Acerca de justoginer
Doctor en Química. Profesor de Universidad. Calidad, PRL y Asuntos Regulatorios. Divulgación y Popularización de la Ciencia en «La Química en el siglo XXI».

One Response to «Vamos a comprar mentiras. Alimentos y cosméticos desmontados por la ciencia»

  1. Pingback: 5 blogs de Ciencia en español, con Química, que no debes perderte | La Química en el siglo XXI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: