5 blogs de Ciencia en español, con Química, que no debes perderte

La semana pasada, durante la presentación oficial de la «Asociación de Divulgación Científica de Asturias» se dijo alto y claro que la ciencia es asunto de todos y que al contrario de lo que ocurre cuando se comparte un bien material y nos quedamos con menos, esto nunca ocurre si lo que se comparte es conocimiento.

«Sin duda, regalar conocimiento nos enriquece»

Ciencia Química Blogs

Hoy quiero compartir con todos vosotros mis 5 blogs de cabecera, los 5 blogs de Ciencia en español, con Química, que de un modo u otro más he seguido y más me han influido desde que comencé esta aventura con mi blog «La Química en el siglo XXI». ¡No te los puedes perder! 🙂

Blog Scientia
1. Blog «Scientia» | Dr. José Manuel López Nicolás
Jose es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia, y Profesor Titular de Bioquímica y Biología Molecular en dicha Universidad. Además, es miembro fundador de la «Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia». Su blog «Scientia» es una auténtica joya, tanto en calidad como en cantidad de contenidos y ha sido galardonado con los premios más prestigiosos, destacando el Premio Bitácoras como mejor blog de Ciencia en el año 2013. Es autor del libro «Vamos a comprar mentiras. Alimentos y cosméticos desmontados por la ciencia». Imprescindible.


 Blog Gominolas de Petroleo Ciencia Química
2. Blog «Gominolas de petróleo» | Dr. Miguel Ángel Lurueña
Miguel es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Salamanca, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de León y Doctor por la Universidad de Salamanca. Su blog «Gominolas de petróleo» contiene artículos sobre alimentación muy completos, de referencia y consulta obligada. Tengo el placer de conocer personalmente a Miguel y compartir con él el honor de ser miembro fundador de la «Asociación de Divulgación Científica de Asturias». Trabaja como consultor independiente para empresas alimentarias y colabora habitualmente en el programa La Buena Tarde de la Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA).

 Blog Dimetilsulfuro Ciencia Química
3. Blog «Dimetilsulfuro» | Lda. Deborah García Bello
Deborah es licenciada en Química por la Universidad de A Coruña, profesora de Ciencias en ESO, Bachillerato y Ciclos formativos y divulgadora científica. Es autora del libro «Todo es cuestión de química… y otras maravillas de la tabla periódica» una obra imprescindible escrita con pasión por la Química, con mayúsculas. Su blog «Dimetilsulfuro» fue galardonado con el Premio Bitácoras como mejor blog de Ciencia en el año 2014. Sus temas de interés son la relación entre la Ciencia y el Arte, y la Ciencia tras los alimentos y los cosméticos.

 Blog Radical Barbatilo Ciencia Química
4. Blog «Radical Barbatilo» | Dr. Jesús Gil Muñoz

Jesús es Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Química por la Universidad de Cádiz. En su blog «Radical Barbatilo» escribe sobre Ciencia al son de sus inquietudes. Muy recomendables sus obras breves gratuitas «Louis Pasteur, la vida antes de la vida», «El lado oscuro de la Química» y «Chernóbil desde el núcleo».


Blog Ese punto azul pálido Ciencia Química
5. Blog «Ese punto azul pálido» | Ldo. Daniel Torregrosa
Dani es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia y Experto universitario en Toxicología por la Universidad de Sevilla. Además, es miembro fundador de la «Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia». Su blog «Ese punto azul pálido» fue el primero en alojar al maravilloso Carnaval de Química, iniciativa que comenzó recién empezado el Año Internacional de la Química, allá por enero de 2011 y por la que tengo especial debilidad. ¡Gracias, Dani!

Espero que te haya gustado este artículo con «5 blogs de Ciencia en español, con Química, que no debes perderte». Pero no te vayas todavía, que aún hay más… ¡Queda lo mejor!

Ahora te toca a ti.

¿Cuáles son tus blogs de Ciencia, con Química, imprescindibles?

Te espero en los comentarios 😉

Justo

«Ciencia Química en el siglo XXI» | Dr. Justo Giner Martínez-Sierra

Nota: Esta entrada participa en LVII Carnaval de Química alojado en el blog La Aventura de la Ciencia de @monzonete.

Suscríbete al blog

Acerca de justoginer
Doctor en Química. Profesor de Universidad. Calidad, PRL y Asuntos Regulatorios. Consultor y Divulgador Científico en «Ciencia Química en el siglo XXI».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: