Biomasa: nuevas oportunidades profesionales en España y Latinoamérica

La biomasa ha sido la fuente energética que ha permitido a la especie humana sentar las bases de su desarrollo, así como de su progreso tecnológico y económico. Sin embargo, cuando el uso de combustibles fósiles comenzó a tomar fuerza, la biomasa se vio relegada a un segundo plano, donde su aportación a la producción de energía primaria era insignificante.

biomasa-energia-renovable-organica«Se considera biomasa a un grupo de productos energéticos y materia primas de tipo renovable que se originan a partir de materia orgánica formada por vía biológica».

En los últimos años, el sector de la biomasa ha experimentado un importante resurgimiento, tanto en la Unión Europea como en otras regiones, destacando la zona de Latinoamérica, la cual posee abundantes recursos.

Este fuerte crecimiento se debe principalmente a la utilización de equipos e instalaciones más eficientes, junto con el encarecimiento de los combustibles de origen fósil y la electricidad, las preocupaciones de carácter medioambiental y la apuesta de los Gobiernos (a diferentes escalas y niveles) por las energías renovables.

En este contexto surge un nuevo entorno profesional relacionado con la valorización energética de la biomasa, y no solamente para generación de energía eléctrica, sino también para usos finales térmicos, generando empleos relacionados con la logística, el transporte, la tecnología, la distribución, la ingeniería, la instalación, el mantenimiento, etc.

Hoy tengo el placer de presentar en el blog un ambicioso programa formativo internacional en el sector de la biomasa, en el que colaboro, enfocado en la formación on-line y empleabilidad de jóvenes titulados, con prácticas en empresas para los menores de 35 años, de 3 meses de duración.

Empresa Biomasa Energía Empleo Formación Práctica España Renovable Orgánico

«El Curso Superior Universitario en Gestión de Proyectos Internacionales de Biomasa es un Programa Formativo con titulación de la Universidad Rey Juan Carlos (10 créditos ECTS) y es impartido por la Escuela de formación Mainfor, en colaboración con más de 40 empresas de España y Latinoamérica – Argentina, Chile, Colombia, Honduras, México, Perú y República Dominicana».

El programa formativo cuenta con un profesorado de reconocido prestigio internacional, que tienen una amplia experiencia docente y empresarial en el sector de las energías renovables y biomasa.

A través del Campus On-line, el alumnado dispondrá de los últimos recursos didácticos (videoconferencias, foros de debate, contenidos digitalizados, pruebas de evaluación, etc.), que harán más fácil la asimilación de los contenidos de los cinco módulos del programa, con un trato totalmente personalizado y un seguimiento continuo y proactivo:

  1. La biomasa: aplicación práctica del marco normativo y conceptual
  2. Termodinámica aplicada a la biomasa
  3. Procesos de conversión y aplicación de biomasa
  4. Viabilidad técnica y económica de proyectos de biomasa
  5. Inglés para ingenieros – biomasa

Si te ha gustado este artículo y eres de los que crees que la teoría está bien, pero la práctica marca la diferencia, aquí te dejo toda la información sobre el Curso Superior Universitario en Gestión de Proyectos Internacionales de Biomasa.

Cualquier consulta, a tu disposición.

Justo

«La Química en el siglo XXI» | Dr. Justo Giner Martínez-Sierra

Suscríbete al blog

DonarSi le ha gustado este artículo y desea reconocer el tiempo, esfuerzo y dedicación que hay detrás de él, ahora puede realizar una donación.

Cualquier cantidad, por pequeña que sea, será de gran ayuda para continuar dando vida a este proyecto.

¡Muchísimas gracias!

Acerca de justoginer
Doctor en Química. Profesor de Universidad. Calidad, PRL y Asuntos Regulatorios. Divulgación y Popularización de la Ciencia en «La Química en el siglo XXI».

One Response to Biomasa: nuevas oportunidades profesionales en España y Latinoamérica

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: