Energía y Cambio Climático, ¡apuesta por las Renovables!

Energía Renovable y cambio climáticoElectricidad, combustibles para el transporte, sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria, consumo industrial… El uso y la producción de energía afecta a toda la sociedad y tienen un gran impacto sobre el medio ambiente.

En este contexto, el cambio climático y el enorme incremento en el consumo de energía debido al insaciable desarrollo tecnológico, son dos de los mayores desafíos globales a los que se enfrenta el mundo de la energía.

La inmensa mayoría de la producción de energía mundial tiene su origen en fuentes no renovables, en fuentes fósiles (reservas de hidrocarburos que se han formado durante millones de años en nuestro planeta como consecuencia de la fosilización de grandes cantidades de materia vegetal o materia orgánica). De hecho, los combustibles fósiles constituyen el 80% del consumo energético a nivel global, siendo los principales el petróleo y el carbón. Y precisamente, la mayor parte de las emisiones de CO2 provienen de la combustión de estas fuentes fósiles para la generación de energía. Por tanto, uno de los principales retos ambientales a los que se enfrentan la mayoría de países es el compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

«La evidencia científica es rotunda al afirmar que el aumento de gases de efecto invernadero (principalmente CO2), de origen humano, es la causa principal del calentamiento global sufrido en los últimos años».

Las actuaciones para frenar estas emisiones han de ir encaminadas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles, fomentando otras fuentes de energía alternativas, verdes o renovables (que eviten o reduzcan la producción de CO2) y aumentando el ahorro y la eficiencia energética. Entre ellas nos encontramos a la biomasa, de la que hablé en el artículo biomasa: nuevas oportunidades profesionales en España y Latinoamérica y también a la energía eólica, solar, térmica y fotovoltaica, por citar algunos ejemplos.

En este sentido, el Máster en Energías Renovables, con titulación de la Universidad Francisco de Vitoria (60 ECTS), es una excelente oportunidad para especializarte en el mundo sostenible y asimilar aspectos importantes como la legislación, aplicación, riesgos laborales e impacto ambiental de las fuentes de energía alternativas, verdes o renovables.

Además, profundizarás en las técnicas, el funcionamiento y el aprovechamiento de dichos tipos de energía. Todo ello con una formación orientada al mundo laboral.

El programa formativo cuenta con un profesorado de reconocido prestigio (Aucal Business School), que tiene una amplia experiencia docente y profesional en el sector de las Energías Renovables.

La metodología es totalmente on-line y permite una dedicación y aprendizaje flexible adaptado a las necesidades de cada alumno, además de ser compatible con otras actividades, ya que podrás acceder a la plataforma las 24 horas, los 7 días de la semana.

¿Estás listo para comenzar tu Curso? Aquí te dejo toda la información sobre el Máster en Energías Renovables.

Cualquier consulta, a tu disposición.

Justo

«Ciencia Química en el siglo XXI» | Dr. Justo Giner Martínez-Sierra

Suscríbete al blog

Acerca de justoginer
Doctor en Química. Profesor de Universidad. Calidad, PRL y Asuntos Regulatorios. Consultor y Divulgador Científico en «Ciencia Química en el siglo XXI».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: