Blog

"La Química en el siglo XXI"La Química en el siglo XXI es un blog de divulgación y popularización de la Ciencia, con una importante visibilidad en las principales redes sociales (Facebook y Twitter) y profesionales (LinkedIn).

Entre sus reconocimientos destacan un puesto 10 como Mejor Blog de Ciencia en los Premios Bitácoras 2013‏ y finalista como Mejor blog de Ciencia, Tecnología e Internet en los Premios 20Blogs 2015, siendo el blog de Ciencia más votado.

Este blog nació en mayo de 2013, con la intención de acercar el contenido del trabajo como Químico de su autor, el Dr. Justo Giner Martínez-Sierra, no sólo a colegas y compañeros de profesión, sino a la sociedad en su conjunto, con un lenguaje accesible a todos pero con pleno rigor científico.

Justo Giner - El Reto QXXI

Inicialmente, la creación de un blog de divulgación de Ciencia en español, pensado para un público general, supuso un auténtico reto personal y profesional. La forma de comunicar es totalmente diferente a la utilizada como investigador y profesor universitario (redacción de informes técnicos y publicaciones científicas especializadas, presentación de ponencias en congresos nacionales e internacionales, actividades docentes, etc.), muy formal, algo rígida y en la mayoría de los casos en inglés.

Nuevas herramientas para el estudio del selenio. Justo Giner Martínez-SierraEn la actualidad, La Química en el siglo XXI es un altavoz de la Química en español, vía de difusión y promoción de estudios químicos, haciéndolos visibles y accesibles al mayor número de personas para que tengan la máxima utilidad posible.

Además, La Química en el siglo XXI facilita a profesionales de la Química la divulgación de sus investigaciones y experiencias profesionales, dándoles un interés actual, con claridad, pero sin perder el rigor y la precisión.

Puedes conectar con su autor en:

LinkedIn: justoginer

Facebook: Quimica.en.el.siglo.XXI

Twitter: @QXXI_justoginer

Logo InstagramInstagram: justoginer.qxxi

GplusGoogle+: +JustoGiner

Justo

«La Química en el siglo XXI» | Dr. Justo Giner Martínez-Sierra

Suscríbete al blog

3 Responses to Blog

  1. Melli Toral Noguera dice:

    Me ha gustado muchísimo tu entrada del Unicornio (Sobre unicornios y pensamiento mágico), todas tus entradas tienen mucho nivel.
    Aún no me muevo con soltura por este mundo de las redes sociales y por eso no entiendo lo de menéame, e iré aprendiendo poco a poco. Sobre tu entrada, que me parece muy buena, opino que los creyentes, que han entendido de manera equivocada los principios de sus religiones, han hecho muchísimo daño a la Humanidad a lo largo de toda su historia y sin embargo hay creyentes que han entendido estos principios de otra forma y el efecto ha sido el contrario.
    Es cierto que ambas formas de actuar existen también en los no creyentes, pero efectivamente con la religión por bandera se han cometido, se cometen y mucho me temo que se cometerán auténticas atrocidades.
    Un saludo afectuoso.

    • justoginer dice:

      ¡Muchas gracias por tus palabras, Melli y bienvenida al blog!
      El artículo “Sobre unicornios y pensamiento mágico” lo ha escrito el bueno de Guillermo Peris en su blog “El blog de Melquiades”. Como me gustó tanto la entrada cuando la leí, decidí subirla a Menéame para intentar dar una mayor difusión a esta acertada reflexión sobre la tolerancia con las creencias personales y las pseudociencias.
      Sobre qué es Menéame escribí hace unos meses una entrada que quizás te ayude a resolver alguna duda: ¡Tú puedes ayudar a hacer más visible la Ciencia! – “Divúlgame y Menéame”.
      Un abrazo desde Asturias.

      • Melli Toral Noguera dice:

        Sí, ya me di cuenta una vez que te lo había mandado que la entrada era de Guillermo, pero bueno, como quería poner mi opinión entré en tu blog.
        Gracias por tus palabras y por tu ayuda para que entienda lo de menéame. La leeré con tranquilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: